Bajé las escaleras y de dos en dos perdí al bajar el norte y la respiración.
Extremoduro
Amigo eterno donde coño te fuiste? No avisaste pa ponerte la música de Albert Plá y Extremoduro que tanto nos gustaba. Aquellas tardes inolvidables en la Universidad Popular de Lomo Blanco, cuando te guardaba tanto amor en aquel ropero sin llave. Cuando iba a buscarte a aquel bar de hombres y drogas y te reías de mi, de aquel jefe-amigo que siempre acababa cubriéndote las espaldas.
Marco, porque te fuiste tan pronto ostia? Todavía quedaban comics por hacer, mil caras deformes y guapas hacían cola para tu fragancia de pintor eterno, de artista underground entre cadenas y camisas negras anarkas.
Sonaba y tú lo sabes la música de Albert, nos redondeaba aquella cosecha de murales en esos barrios pobres, cuando los enganchados se subieron al andamio para construir murales de sueños para un mundo mejor.
Así era amigo toda esa cosecha de amores eternos que fuiste desgajando entre pinceles, pintura y olor a flores de primavera. No olvido aquel viaje a La Aldea cuando aquellos indeseables te pegaron solo por tu aspecto, por tus cadenas, tu ropa negra de pintor entregado a la búsqueda de nuevos esplendores y semblanzas nuevas.
Te pienso ahora después de enterarme de tu partida a ese viaje que hablamos aquella noche de fuegos y tambores. Me acuerdo de esas zapatillas usadas que copiaste como cartel de un programa de actividades, tu visión de la vida, de la pintura, de la cultura enlatada y elitista que tanto daño hace a la gente empobrecida.
Compadre cuantas cosas pudimos hacer juntos por un mundo mejor, cuantas hicimos sin saberlo, aquellos domingos en aquel barrio que tanto quisimos los dos, cuando nos subimos al andamio de los sueños, de las pinturas revolucionarias para cambiar la vida, para volar sobre las injusticias y mandar a la mierda tanta maldad y represión.
Ahora aquí en este trabajo por la cultura se hace más cuesta arriba saber que ya no estás en este mundo, se hace complicado afrontar la lucha diaria ante tanta frivolidad de unos políticos que solo piensan en ganar billetes, en enriquecerse lo antes posible. Ahora en la Universidad Popular falta algo sin ti, se te echa en falta amigo y ya no tengo quien me haga un diseño loco de los tuyos, para anunciar nuevas acciones para cambiar el mundo.
Chacho la próxima vez avisa antes de irte, se te extraña aquí en el otro lado del espejo, en la cara oculta de la luna. Hasta siempre!!!!!!!
Más historias
Aprendices de dragones
Chinches
Memoria de Juan