Cuando Abreu y los otros inflaron a ostias a l@s activistas prosaharauis en el mitin de Rubalcaba ya se veía venir el batacazo electoral del PSOE. De alguna forma esa energía que mana tibia y que se respira en las manifestaciones solidarias con Palestina, Libia, Siria, Cuba, Venezuela y otros pueblos que resisten heroicamente las abominaciones del imperio, se hizo presente para castigar a los enemigos del internacionalismo y la solidaridad. La paliza y la brutal represión transformó el eslogan “pelea por lo que quieres” en lo que de verdad pretenden ciertos personajes que viven de la política: pelear por sus intereses, privilegios y sueldazos.
Los puñetazos de este concejal del PSOE en La Laguna contra un indefenso y pacífico manifestante, los gritos fanáticos de los asistentes que abucheaban y gritaban bandera en ristre pisoteando el apoyo a esta noble causa para conseguir votos, las bromitas de Rubalcaba sobre los asientos vacíos. Escenificando de nuevo una traición que viene de la época de las mentiras del expresidente Felipe González, en los tiempos del referéndum “OTAN de entrada NO” pero al final si que si, del todo, hasta participar activamente en 2010-2011 en la masacre afgana y en el genocidio libio con más de 70.000 victimas inocentes de los aviones españoles, franceses, italianos y de otros gobiernos títeres del imperio.
¿Quien se puede creer que este partido español, antes socialista y obrero, tiene ganas de mejorar las condiciones de vida de la gente más desfavorecida, de los millones de personas desempleadas, de quienes sufrimos los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, ya iniciados en el gobierno del sumiso ZP y ahora consolidados tras entregar el poder a la derecha recalcitrante y al siniestro dúo del nuevo fascismo liderado por los Merkel-Sarkozy?
Preguntas que se llevará el viento de la ignominia y del entreguismo al poder financiero por una vida de nuevos ricos. Ni Chacón, ni Bono, ni Rubalcaba, ni siquiera Alfonso Guerra o el imputado Pepiño se creen nada de lo que dicen en sus discursos. Ya han mentido tanto que cuando dicen la verdad se quedan colorados. Ahora tratan de consolidarse para dentro de cuatro, de ocho años volver a gobernar y seguir jodiendo la vida de la gente humilde.
Gracias por tanta info, estoy en un hotel en buenos aires y estaba buscando que habia pasado con estas tierras, espero que se siga la lucha
Gracia a ti Mónica por tu interés a través de este blog. Un abrazo y disfruta de este hotel.