28 septiembre 2020

Unidos en Facebook en contra del terrorismo mediático: Boicot a La Provincia DLP y a La Opinión de Tenerife.

A través de Facebook, nos hemos unido personas con diferentes ideologías para denunciar las prácticas de manipulación periodística llevadas a cabo por los periódicos La Provincia DLP y La Opinión de Tenerife del grupo Prensa Ibérica.

Desde hace un tiempo están realizando una campaña de criminalización de ideas y señalando a personas inocentes de estar vinculadas al terrorismo etarra.

El pasado domingo día 22 de noviembre de 2009 ambos periódicos sacaron en primera página el titular siguiente: “El independentismo canario (I): El entorno de ETA busca canarios”. Informaban de que, hace un año, tuvo lugar una conferencia entre Askapena y varias personas de Intersindical Canaria y de la organización ecologista Atamarazayt. Dichos periódicos sacaron a la luz pública los nombres de algunas de las personas asistentes al acto, así como detalles del lugar de trabajo de alguna de ellas. Tanto Askapena como las dos organizaciones citadas son totalmente legales y por consiguiente, cualquier vinculación con ETA es una clara manipulación que intenta fomentar el miedo entre la población y la persecución del independentismo canario.

En todo este tiempo, lejos de rectificar y pedir disculpas, La Provincia DLP y La Opinión de Tenerife han seguido en esa línea persecutoria poniendo en tela de juicio el independentismo canario y la actividad de personas vinculadas a ese movimiento. La única explicación que da Prensa Ibérica es que ese acto fue real, que las personas citadas por ellos estuvieron allí y que ellos no acusan a nadie, sólo dan una información. Pero el titular de la noticia es suficientemente explícito como para desmontar la justificación dada por Prensa Ibérica: “El independentismo canario (I): El entorno de ETA busca canarios”. Claramente se está juzgando tendenciosamente, no informando. De esta manera, un acto entre dos organizaciones legales que se reúnen para debatir sobre las distintas realidades de cada pueblo se convierte en un alistamiento por parte del movimiento etarra de independentistas canarios. Y si a ese titular se le acompaña nombres de personas y organizaciones, queda clara la criminalización que La Provincia DLP y La Opinión de Tenerife está haciendo y con total impunidad.

Cabe destacar que, en estos momentos, las personas inocentes injuriadas por ambos periódicos están viviendo una situación gravísima en su vida personal. Su imagen se ha visto seriamente dañada, han recibido amenazas y se han convertido en la diana de diferentes foros nazis y fascistas en internet. Nos solidarizamos con ellos.

No vamos a ser cómplices de esta persecución. Entendemos que lo ocurrido atenta contra la democracia y la libertad. No vamos a consentir que se utilice el periodismo como brazo opresor de ideologías y personas inocentes.

Este es el motivo por el cual hemos creado un grupo en Facebook para boicotear a La Provincia DLP y a La Opinión de Tenerife por su peligrosa irresponsabilidad de emitir noticias que promueven el linchamiento público de personas con ideologías legítimas y conocidas por su lucha por un sistema más justo y solidario. Es un BASTA YA necesario y urgente para frenar ese tipo de terrorismo mediático que, más allá de informar al ciudadano, intenta enfrentar y promover el odio.

Por otro lado, no van a conseguir amedrentarnos con amenazas al grupo. Vamos a seguir denunciando, reclamando justicia y la rectificación de toda línea periodística que atente contra personas inocentes e ideologías.

Únanse a nuestra campaña responsable. Frenemos el terrorismo mediático. No seamos cómplices: BOICOT A LA PROVINCIA DLP Y A LA OPINÓN. NO CONSUMAS MENTIRAS, NO COMPRES.

http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=190547667828&ref=ts

BOICOT A LA PROVINCIA Y A LA OPINIÓN. NO CONSUMAS MENTIRAS, NO COMPRES.

Síguenos y comparte:
error11
Tweet 20
fb-share-icon20