![](https://viajandoentrelatormenta.com/wp-content/uploads/2024/05/TABURIENTE.jpg)
«Dile al mundo el llanto de esta tierra, grito seco que quiere vomitar, el magma de su entraña, y entre grietas los hombres se levantan».
Luis Morera
Otro 30 de mayo, Día de Canarias, más en el paso de los años, donde siguen más de 3.000 personas asesinadas y desaparecidas por el fascismo en fosas comunes, agujeros volcánicos, pozos…, sin ser exhumadas y recuperadas en todo el territorio insular. La voluntad política es poca y nos encontramos ante un panorama desolador donde el tiempo, el implacable, se va llevando a quienes lo sufrieron en el seno de sus familias sin que se haga justicia para reparar tanto daño.
Las islas están siendo destrozadas por constructoras o multinacionales de la energía como en Chira-Soria al servicio de la especulación salvaje y la masificación turística, también con la manifiesta complicidad directa de políticos que se enriquecen permitiendo este brutal ecocidio.
Por todo eso y por más no me nace celebrar, contemplando con tristeza a quienes se olvidan de las altas cifras de empobrecimiento y exclusión social de gran parte de la población isleña, mientras entran y salen cada año millones de euros del turismo directos a paraísos fiscales sin que repercuta en el bienestar de nuestro pueblo.
¡Nada que celebrar!
Más historias
También la vida
80 años de la liberación de Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi
Godismos