20 septiembre 2020

Datos Autor

Pako

Francisco González Tejera, Tamaraceite, 3 de noviembre de 1960, escritor, articulista investigador y activista social canario por la memoria histórica, los derechos sociales y la ecología, implicado desde muy joven en la lucha por un mundo mejor.

Desde los 18 años ha trabajado en el terreno de la dinamización sociocultural comunitaria.

Desde su web «Viajando entre la Tormenta» lleva muchos años publicando todo tipo de artículos, reflexiones y relatos.

Articulista en distintos medios de comunicación como Kaosenlared, Tercera Información, etc.

Autor de la trilogía «Crónica del genocidio fascista en la Islas Canarias» ; el primer de sus libros «Tormenta en la memoria», presentado como prueba en la «Querella Argentina», por los miles de crímenes fascistas cometidos en las Islas Canarias, una publicación referente  en la lucha por la reparación y la justicia con las víctimas del franquismo en el estado español. Su segundo libro «Semilla de memoria», en los que presenta 122 relatos sobre el genocidio fascista. «El viento más rebelde», con el que cierra la trilogía.

Sus escritos y relatos están construidos desde la crítica social, la denuncia de las injusticias, la lucha por las personas oprimidas, la defensa de todos los seres vivos y la madre tierra.

Como familiar directo de víctimas del franquismo, trata con su obra literaria de contribuir a la justicia histórica con las millones de personas asesinadas en el estado español por el fascismo. Entre ellas, su abuelo, Francisco González Santana y su tío, el bebé de cuatro meses Braulio González García.