«…Si nuestros bravos quedan sin abrazo
La patria se nos muere de tristeza
Y el corazón del hombre se hace añicos
Antes aún que explote la vergüenza
Usted preguntará por qué cantamos…» Mario Benedetti
Cuando se asesina impunemente a personas inocentes, sea de la forma que sea, es siempre igual de condenable y cruel ¿Acaso alguien ve diferencias entre amarrar una piedra al cuello y lanzarte al mar, cortarte las manos, violarte, colgarte por los ojos o meter ratas en una vagina? Yo sinceramente no, por eso no entiendo ciertos mensajes o comentarios buscando que es peor, o si es real o no, si lo que escribí está sacado de una entrevista o de una mente enferma. La historia ha demostrado de sobra que no es así, vayan a Chile, Argentina, Uruguay, a sus museos y lugares de memoria, a la propia España de antes y de ahora, a los pueblos y personas que lo sufrieron directa o indirectamente.
Si supieran lo que me guardo y no publico por superar cualquier ficción, tanto que a veces leyendo, investigando, llego a pensar que me quedo corto en mis publicaciones ante la inmensa crueldad de ciertas ideologías sustentadas en generar terror y miedo. Por eso pienso que el fascismo sabe mucho de horror, de crímenes de lesa humanidad, de torturas inimaginables en su extensa crueldad.
Señor@s aquí se relata la historia que nos han ocultado desde 1939 a la actualidad, no se tapa como se ha tapado hasta ahora, no van a poder evitar que publique mi próximo libro, «Fragmentos de rebelión», a mi al menos no me van a amendrentar o ridiculizar, no se endulza ningún crimen de estado con almíbar de falacia, se muestra la realidad como es, en su vergonzosa y aterradora verdad, esa es la única forma de reparar el tremendo daño sobre cientos de miles de personas en todo el estado español.
Muchas gracias por compartir estos relatos,a mi no me toco vivir esa época,pero leyéndolos se que estoy en él lado correcto.