21 octubre 2020

Usted preguntará porqué escribimos

Imagen: Ilustración de Castelao -Para que erguen o puño...!

«…Si nuestros bravos quedan sin abrazo
La patria se nos muere de tristeza
Y el corazón del hombre se hace añicos
Antes aún que explote la vergüenza
Usted preguntará por qué cantamos…» Mario Benedetti

Cuando se asesina impunemente a personas inocentes, sea de la forma que sea, es siempre igual de condenable y cruel ¿Acaso alguien ve diferencias entre amarrar una piedra al cuello y lanzarte al mar, cortarte las manos, violarte, colgarte por los ojos o meter ratas en una vagina? Yo sinceramente no, por eso no entiendo ciertos mensajes o comentarios buscando que es peor, o si es real o no, si lo que escribí está sacado de una entrevista o de una mente enferma. La historia ha demostrado de sobra que no es así, vayan a Chile, Argentina, Uruguay, a sus museos y lugares de memoria, a la propia España de antes y de ahora, a los pueblos y personas que lo sufrieron directa o indirectamente.

Si supieran lo que me guardo y no publico por superar cualquier ficción, tanto que a veces leyendo, investigando, llego a pensar que me quedo corto en mis publicaciones ante la inmensa crueldad de ciertas ideologías sustentadas en generar terror y miedo. Por eso pienso que el fascismo sabe mucho de horror, de crímenes de lesa humanidad, de torturas inimaginables en su extensa crueldad.

Señor@s aquí se relata la historia que nos han ocultado desde 1939 a la actualidad, no se tapa como se ha tapado hasta ahora, no van a poder evitar que publique mi próximo libro, «Fragmentos de rebelión», a mi al menos no me van a amendrentar o ridiculizar, no se endulza ningún crimen de estado con almíbar de falacia, se muestra la realidad como es, en su vergonzosa y aterradora verdad, esa es la única forma de reparar el tremendo daño sobre cientos de miles de personas en todo el estado español.

Síguenos y comparte:
error13
Tweet 20
fb-share-icon20