20 abril 2021

Fotograma del documental "Los internados del miedo" de Ricard Belis y Montse Armengou

«El cura que me preparaba para mi primera comunión, tras decirme que él tenía línea directa con Dios, me puso el pene en la boca hasta que sentí que se le empezaba «a escurrir una cosa asquerosa». Entre tanto, me «toqueteó» y me obligó a «dar la espalda» para que por detrás «hiciera todo lo que quisiera». 

Dolores Zamorano, víctima de pederastia en el preventorio de Guadarrama

«(…) El cura de San Telmo, el conocido capellán militar, Don Melchor Camón, nos daba las clases de catequesis a los huérfanos de la Casa del Niño, venía como una cucaracha gorda por el Paseo de San José con la sotana que le rozaba el suelo subiendo la cuesta hasta la torre de la iglesia, donde por la noche se daban las apariciones de fantasmas y se veía a la mujer del vestido blanco. Sudaba como un pato siempre en invierno y verano, el olor de sus sobacos era como si hubiera pisado la mierda de un perro en la calle. Sacaba las hostias sin consagrar y las colocaba sobre la mesa, con la idea de enseñarnos a tomar la comunión, nos ponía en fila y siempre nos tocaba con sus manos pegajosas con las que se limpiaba los mocos sin pañuelo y se los comía. Aprovechaba para tocarnos entre la piernas, agarrarnos los huevos y decir: -Si sigo tirando te los arranco y me los quedo para mi bonito angelito- Tiraba fuerte y manoseaba huevos, culo, pene, se le veía empalmado como un burro bajo la sotana, disfrutaba con nosotros, los más pequeñitos, los que apenas pasábamos de siete años. Los grandes no le gustaban y lo decía: -Yo siempre Sor María quiero estar rodeado de ángeles custodios chiquititos como la Santa Virgen María- Al peor parado lo encerraba en el locutorio donde confesaba a las monjas y se lo follaba a cuatro patas, a mi no me pasó, pero si a muchos compañeros, le gustaban los pelos rubios y los ojos azules, siempre por la gracia de Dios, decía…»

Testimonio de Domingo Alcántara Sarmiento, hijo de asesinado, desaparecido y arrojado por la Marfea por los falangistas, internado en la Casa del Niño, Las Palmas GC, durante los años del genocidio.

Entrevista realizada por Francisco González Tejera, en la Universidad Popular del Cono Sur, barrio marinero de San Cristóbal, el 17 de mayo de 2007.

Síguenos y comparte:
error21
Tweet 20
fb-share-icon20