3 octubre 2022

Crónica de los encubridores

«En el Cabildo y la Universidad de Las Palmas hay algunos que van de progres y tienen un pacto con los asesinos para seguir tapando y encubriendo crímenes, todo lo que hicieron con tu familia fue un negocio, un tinglado de propaganda para coger votos, ellos saben que allí están los sesenta fusilados, no te fíes de esa gentuza, solo buscan protagonismo y dinero, la fosa de Vegueta la tienen sellada porque a pocos metros están los panteones de los genocidas».

Domingo Santana Armas

La lucha por la reparación y la memoria de las personas asesinadas por el fascismo es una cuestión de clase, los poderosos no necesitan ese esfuerzo, por ser los causantes directos del organizado y premeditado genocidio. A mi abuelo en la foto lo fusilaron por ser obrero, comunista, sindicalista y habitante de una colonia española pisoteada, esclavizada, explotada, masacrada. Suficientes motivos para destruir a cientos de miles de familias en todo el estado español, matándole como perros a sus seres queridos. En la mía fue un destrozo considerable, hasta con el brutal asesinato de un bebé de cuatro meses en su cuna.El Holocausto español se sigue ejecutando, no ha parado desde el 36, ahora gestionado desde los que ejercen de gobernantes ociosos, gandules, corruptos, puteros, aficionados a vicios muy caros, bloqueando el 99% de las exhumaciones.

Nos ridiculizan, nos humillan, nos amenazan con querellas si decimos lo que pensamos sobre sus vergonzosas acciones de encubrimiento de un inmenso baño de sangre trabajadora.Los huesos se siguen pudriendo en miles de fosas comunes, agujeros volcánicos, pozos, cunetas, donde siguen enterrados como si fueran basura cientos de miles de hombres y mujeres de bien, demócratas que tan solo defendían un mundo mejor.

Aprueban Leyes de Memoria Democrática que no aplican, que no juzgan a los asesinos y torturadores, que no derogan la Ley de Amnistía o Punto Final, protegiendo a los herederos de los asesinos que les pagan sus sobresueldos que mantienen su vergonzoso e inmoral nivel de vida.

Hoy el presidente Pedro Sánchez se fue a Ucrania a respaldar y apoyar con millones de euros en armamento a un criminal gobierno nazi causante de más de catorce mil asesinatos salvajes sobre el pueblo del Dombás desde el año 2014. Para esto si hay dinero a mansalva, para exhumar a lo mejor de España nada de nada. Nos siguen meando encima y pensamos que es lluvia de abril, pero son meados apestosos con sustancias sospechosas de políticos negacionistas, podridos de dinero, con sueldazos inimaginables para quienes hacemos malabares para llegar a fin de mes.

Esta es la mierda que vivimos no hay otra explicación, ya está bien de dulcificar formas de actuar criminales, mafiosas, mientras millones de familias seguimos viendo como se mueren nuestros padres y abuelos sin que se haga justicia.