20 enero 2021

De lo infinito

Foto: Manuel Rodríguez Vivar

«Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos».

Carl Sagan

Hace 800 años que no se veía esta escena en el espacio celestial, la conjunción de Júpiter y Saturno, dos planetas separados por millones de kilómetros que parecen casi besarse en el infinito.

La última vez que se encontraron los dos gigantes todavía recorría el territorio insular aquel misterioso pueblo indígena, no había tantas luces en el horizonte, tal vez alguna extraña hoguera cargada de amor y calor en la isla hermana, puntos de luz en los confines de un archipiélago estelar, más cerca de lo que se terciaba en el cielo, que de lo que años después vino del mar para acabar con su universo.

Uno se deja llevar por la fantasía, por lo mágico, tal vez buscando hacer más sencillo el camino, intentando no perder toda esa inocencia de la infancia, seguir creyendo en las señales y en los presagios, tal vez esa sea la señal para un nuevo mundo, donde el amor y la esperanza sellen nuestro camino.

Imagen: Foto de Manuel Rodríguez Vivar, publicada en Canarias Ahora, que pudo fotografiar el momento en el que los planetas se aproximaban el pasado sábado a las 20:30 desde el Pico de las Nieves, Gran Canaria, con el Roque Nublo y la ciudad al fondo como testigos.

Síguenos y comparte:
error19
Tweet 20
fb-share-icon20