24 octubre 2021

Extinción

Bebé gorila nacido con ayuda médica en el zoo de Philadelphia

“Por supuesto, no queremos vivir en un mundo sin los grandes simios, nuestros parientes vivos más cercanos en el reino animal. Un mundo donde no nos podamos maravillar nunca más del fantástico vuelo de las águilas calvas o escuchar el aullido de los lobos bajo la luz de la luna. Un mundo no realzado por la visión de un oso grizzly y sus crías buscando bayas en un yermo paraje. ¿Qué pensarían nuestros nietos y nietas si solo pudiesen encontrar estas mágicas imágenes en los libros?”

Jane Goodall

Conmemorar un día del medio natural entre la progresiva destrucción del planeta es otro absurdo, el ser humano y su capitalismo salvaje nos lleva a la extinción diaria de miles de especies animales y vegetales, seres maravillosos que en muy poco tiempo solo veremos en zoológicos y documentales.

Se hace difícil haber nacido en los años de la mayor debacle planetaria, la rabia y la tristeza inundan la conciencia de quienes seguimos creyendo en una Madre Tierra portadora de vida y armonía.

Ese debe ser el reto, aunque casi no quede esperanza, fundir los corazones en material de lucha eterna, no todo está perdido.