27 noviembre 2022

HOLOCAUSTO

«(…) Crecí entre pianos azules/Y guitarras amarillas,/El tono de mis canciones/Se puso rojo de envidia./Los crecimientos del alma/Son tantos, tantos y tantos/Por ellos canto./Canté como si supiera/Con el aire de mi pueblo/Y al borde de la alegría/La muerte nos quitó el sueño…»

Daniel Viglietti

Cientos de miles de niñ@s fueron víctimas de los campos de exterminio, gasead@s entraban a las duchas de la muerte ☠️ con engaños de sus cuidadoras que les prometían un agua limpia y cálida tras un viaje en tren de varios días bajo la nieve.

Siempre los tengo en mi mente cuando escribo y recuerdo el asesinato de mi tío Braulio de cuatro meses el 24 de diciembre del 36 en Tamaraceite. Demasiadas muertes olvidadas, robadas, secuestradas por sicarios de Falange y la Iglesia Católica en todo el estado español.

En cualquier rincón de Europa hay reconocimientos a la infancia masacrada por el horror del fascismo menos en España, donde sus gobernantes siguen encubriendo vergonzosamente tantos crímenes y trata de seres humanos.

Para ell@s también construyo palabras y en su honor eterno trazo cada línea, dolor triplicado solo de ver en la historia el daño generado y sufrido.