25 noviembre 2020

La cabalgata de la muerte

Marcha convocada por una formación ultraderechista con banderas franquistas y simbología nazi en el barrio valenciano de Benimaclet el pasado 12 de octubre- Jorge Gil - Europa Press

«Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.»

Bertolt Brecht

La exaltación del fascismo y la apología del holocausto sale gratis en España, todo tipo de concentraciones con banderas preconstitucionales, cruces gamadas, simbología del franquismo llenan las calles sin que instituciones públicas, fiscales y policías actúen. Tal vez se nota demasiado cuales son sus preferencias políticas, su simpatía con esta «ideología» si es que se le puede llamar así, más bien una lacra de la humanidad que ha causado millones de muertes desde que Hitler y Mussolini la instauraron. Resulta triste que tantas familias sigamos sin poder exhumar a nuestros seres queridos de fosas comunes y cunetas en el estado español, que ningún gobierno esté a la altura de lo que debería ser un deber democrático, que se permitan este tipo de movilizaciones que celebran y exaltan esas matanzas masivas del franquismo en cuarenta años de dictadura, más la patética propina Borbónica. Ver los brazos en alto del saludo nazi, el odio y la violencia en sus gestos, en sus ojos enrojecidos de ira contra quienes piensan diferente o tienen cualquier identidad de género, otro color en su piel. Da verdadera grima y es algo vergonzoso en una «democracia. Pero lo más grave es que todos los permiten, cada sucesivo gobierno en sus cuatro años de mandato sigue obviando la apología genocidio, ahora revitalizado con la llegada irregular de personas migrantes, unido a la mala gestión de las políticas migratorias, lo que pone en bandeja la captación de seguidores, de votos, para quienes tienen la xenofobia y el odio al diferente como la premisa esencial de sus principios.

Síguenos y comparte:
error14
Tweet 20
fb-share-icon20