24 febrero 2024

La primera tarea

«Escríbelo todo y no dejes ningún detalle, esa es la única forma de que no queden tantos camaradas asesinados en el olvido».

Juan Tejera Pérez – Mi abuelo materno

Enmarcados en la trilogía “Crónica del genocidio fascista en las Islas Canarias”, “Tormenta en la memoria” (2015) y “Semilla de memoria” (2017) son dos libros hermanos que escribí tras cientos de entrevistas desde la frescura de ser los primeros de una obra literaria inacabada. Ambos con portada fotograma del fusilamiento de “Los cinco de San Lorenzo”, parte final del maravilloso documental del comprometido director Carlos Reyes Lima “La memoria interior” (2010).

Una imagen es continuadora de la otra, se complementan y si las juntas obtienes la escena completa, como si fuera un puzzle del exterminio franquista, de la masacre en un archipiélago convertido a partir de 1936 en laberinto insular sin salida para miles de personas de bien asesinadas por defender la democracia y la libertad.

Júntalos y si te apetece léelos, encontrarás historias jamás contadas, ocultas por quienes se organizaron para encubrir un genocidio brutal sobre un pueblo inocente y luchador.

About The Author