1 diciembre 2022

La vara de medir

Imagen tomada de la red.

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable.”

Cicerón

Conocieron las irregularidades en el reparto millonario, opaco y arbitrario de las ayudas a empresas y trabajadores en crisis y no tomaron ninguna decisión para frenarlas. Ésta es la valoración de la Fiscalía Anticorrupción sobre la actuación de José Antonio Griñán y de Manuel Chaves. El fiscal cifra en 741 millones el botín del PSOE por los ERE.

Ahora llueven las peticiones de indulto para el ex presidente de la Junta de Andalucía de sectores que van desde la ultraderecha del PP a Izquierda Unida, Podemos, CCOO, UGT, el falangista Rodolfo Martín Villa, así como gente de la cultura supuestamente “progresista”. Sin embargo ni uno de estos partidos, sindicalistas y famosos piden la amnistía para Pablo Hasel encarcelado por rapear que el viejo Borbón es un ladrón.

La verdad desconozco donde dejaron la vara de medir la ética y la vergüenza las personas y organizaciones firmantes de la liberación de un tipo procesado y condenado a seis años por robar dinero público, hasta les podría entender y respetar la campaña, si hicieran lo mismo por quien se pudre en las cárceles del Reino de España por simplemente decir verdades como puños.