9 agosto 2022

Nazis en la «democracia plena»

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas».

Winston Churchill

“Esto es un uniforme nazi”, describe la secretaria de Igualdad de Ceuta Ya!, Julia Ferreras, en su cuenta de Twitter. “Un uniforme nazi en la sala de héroes del Museo de Regulares”, concreta estupefacta.” Sala de héroes, repito. Uniforme nazi, repito”, insiste. “La memoria democrática no solo es necesaria, es urgente”.

Informan varios medios de comunicación estos días de julio de 2022, a escasas horas de las miles de misas y homenajes autorizados al dictador genocida Francisco Franco por toda la geografía de la piel de toro y sus gloriosos “territorios de ultramar”.

En el estado español la llamada “Modélica Transición” no sirvió para desnazificar sus estructuras institucionales, todo lo contrario, lo habitual es que tengamos que convivir con la herencia del Holocausto, con los residuos de los responsables directos junto a la Iglesia Católica del genocidio y el criminal terrorismo franquista, exaltado, respaldado, protegido, desde los sucesivos gobiernos ¿democráticos? durante este régimen del 78 construido sobre los huesos sin exhumar de cientos de miles de demócratas asesinados salvajemente.

Soy consciente de que estas letras acompañadas de la foto del sanguinario uniforme no servirán para nada, que recibiré incluso más amenazas fascistas, esto es la España de los Borbones, la “democracia plena”, la que sigue gastando el presupuesto público en armamento para los herederos de Tercer Reich.

No hay remedio, la historia jamás les absolverá.