24 septiembre 2021

Orcarios de la muerte

Una orca llamada Kayla, fotografiada en SeaWorld Orlando en 2011, falleció en enero de 2019 a los 30 años. En la naturaleza, la esperanza de vida media de una orca hembra es de 50 años. Muchas viven hasta los 80 o los 90

«(…) Actualmente, hay 62 orcas en cautividad en parques marinos y acuarios de todo el mundo. Algunas han sido capturadas en la naturaleza; otras nacieron en cautividad. Un tercio de las orcas cautivas del mundo se encuentra en los Estados Unidos y todas salvo una viven en los tres parques de SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio. Lolita, una orca de 50 años que fue capturada en 1970 en las aguas del estado de Washington, vive sola en el Miami Seaquarium, en una piscina con una azotea abierta que mide menos de la mitad de la anchura de su cuerpo...»

Natasha Daly

La muerte de otra Orca en el desprestigiado zoológico marino “Loro Parque” en la isla de Tenerife, viene de nuevo a poner en tela de juicio la vergonzosa cautividad de estos seres mágicos, para enriquecimiento de ciertos feriantes sin escrúpulos de la explotación animal, del tráfico internacional de especies amenazadas.

Que esto siga sucediendo en pleno siglo XXI resulta inadmisible, habiendo todo tipo de documentales y excursiones para verlas en libertad, resulta muy triste que seres que recorren cada día en el mar más de mil kilómetros, tengan que pasar sus vidas en piscinas cloradas altamente venenosas, que les causan todo tipo de enfermedades en la piel y en sus ojos, aparte de las gravísimas patologías mentales que en muchos casos las conducen al suicidio, destrozando sus cabezas contra las paredes de esos reducidos estanques, habitáculos para la muerte, donde tienen que sobrevivir unos individuos inteligentes y gigantescos, sometidos a todo tipo de maltrato por parte de sus supuestos “adiestradores” o absurdos domadores.

¡¡¡Orcas y delfines a la mar!!!