27 octubre 2021

Performance

Canarias7 Jueves, 24 septiembre 2020 esperpento en la Sima Jinámar

«Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver hacerlo».

Primo Levi

A más de un año de cuando en septiembre de 2020 montaron a bombo y platillo la vergonzosa “Performance”, cuando subieron a la Sima de Jinámar, altos cargos del Cabildo de Gran Canaria, con bomberos, televisiones, periodistas afines, tipos y tipas a los que el genocidio fascista le suda las partes íntimas.

Todo acabó en nada, allí siguen los miles de asesinados, ahora hay otras “preocupaciones”: negocios como el tren de los millones, el faraónico proyecto del destrozo anunciado de la isla, el Chira Soria del amiguismo con la caterva de las eléctricas.

Los demócratas asesinados, la reparación, la justicia, no tienen cabida en estas mentes obtusas, ya nos vendieron con el esperpento de la fosa común del cementerio de Las Palmas GC, donde ilusionaron a las familias, para luego decir que allí no estaban, que se los llevaron, pero sin pruebas documentales, sin excavar a fondo como en Paterna, nada de nada, solo mentiras y falacias, propaganda política, promoción electoral, para que jamas se haga justicia.

Es bueno recordarlo ya que nadie lo hace, ni siquiera esa “izquierda” cortesana, amiga de la dolce vita, los sueldazos y compadreos con la oligarquía.

Sabemos bien que no harán nada, el mismo negacionismo de la derecha fascista española con los genocidios indígenas en Canarias y América, la misma vergüenza histórica, el mismo maltrato a miles de familiares de las decenas de personas de bien asesinadas.

¡¡No olvidamos, no perdonamos!!!