27 junio 2022

Que no sea base militar

«(…) Si se instalan los técnicos del odio/sobre nuestras laderas,/los niños africanos, desvelados/bajo la lona de sus/tiendas,/mirarán con horror las siete islas,/no como siete /estrellas,/sino como las siete plagas bíblicas,/las siete calaveras/desde donde su muerte, y nuestra muerte,/indefectiblemente se proyectan...»

«La Maleta», Pedro Lezcano

No deja en Paz el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres a nuestra gente con sus sueños belicistas y megalómanos de expansión de la OTAN en las islas. Ya se hace habitual el ruido de motores rompiendo la barrera del sonido, como en esta foto de mi amigo el magnífico artista plástico, Edu González.

Los aviones de la muerte de esta organización terrorista internacional interrumpiendo la armonía de nuestra tierra, pretendiendo convertir este territorio único por su belleza en una plataforma de agresión sobre los pueblos africanos que no entren por el aro de los intereses sanguinarios del imperialismo norteamericano.

Este 30 de mayo nada que celebrar. Tan solo la hermandad y la fraternidad entre los pueblos del planeta es la verdadera alternativa. Jamás la violencia, los bombardeos sobre población civil como en Iraq, Afganistán, Libia, Palestina, el Sahara o Yemen, no hay más salida que un cielo limpio y azul sin los siniestros artilugios millonarios de exterminio.