24 mayo 2022

Traición histórica

«Nos dejaron como perros abandonados, traicionados por los aliados y por la dirección del Partido que disfrutaba de su lujoso exilio en Paris o Moscú, allí tuvimos que luchar como pudimos fusil en mano para poder sobrevivir, algunos salir de España, otros acabar acribillados a balazos».

Antonio Verdú Soler, guerrillero valenciano miembro del maquis

He tomado prestada esta imagen de Robby Espierre, de aquella Navidad en el New York de 1940, donde tanta buena gente salió a las calles contra el colaboracionismo yanke y europeo con la dictadura franquista, para que las valientes tropas del ejército soviético y aliadas, junto a decenas de miles de guerrilleros españoles, entraran por los Pirineos para aplastar al fascismo español.

No lo hicieron y permitieron que siguieran torturando salvajemente y asesinando a cientos de miles de demócratas, en el mayor Holocausto conocido perpetrado sobre quienes defendían la libertad y la democracia.

Jamás les perdonáremos, jamás olvidaremos esta vergonzosa complicidad con un dictador criminal y sus nazis herederos monárquicos, como hubiera cambiado nuestra historia de haberse producido ese acto de justicia universal, habríamos superado tantos años oscuridad y crímenes de lesa humanidad.

“Give the Spanish people a merry Christmas! Oust Franco!”