20 septiembre 2020
Técnico 1: Ya saben que este informe no está basado en pruebas fiables, el sondeo de diciembre es incompleto y solo da una pequeña idea de lo que puede ser toda esa fosa común.
Concejal: Ya mi compañero ex concejal logró paralizar esta mierda de exhumación, no podemos permitir que esta familia consiga su objetivo de sacar esos restos, nos jugamos mucho, hay muchas presiones para que las cosas se queden como están que es lo mejor que puede pasar compas.
Director General: Hemos logrado retrasar este proceso, en Navidad metimos la pata al dar falsas expectativas a esa familia, esto no se va a exhumar jamás, en este cementerio está enterrado lo mejor de nuestra sociedad, las familias más influyentes y por cuatro huesos de comunistas no vamos a permitir que se aireen los nombres de quienes participaron en las matanzas.
Técnico 2: Hemos mentido a esta familia, verán que no se quedarán tranquilos, no se conformarán con nuestro informe porque está manipulado y si lo ve cualquier forense o arqueólogo podrá comprobar las incorrecciones, lo único positivo es que los periodistas a quienes se lo vamos a mandar no entienden mucho, lo importante es que como dice el Director General todo se quede como está, le montamos un monumento encima de los restos, el lugar de memoria y quedaremos como reyes, además de la buena rueda de prensa que podemos montar a pie de fosa con el alcalde, el concejal de urbanismo y el presidente del Cabildo.
Concejal: Yo ya les dije que si podemos pararlo todo, que esos huesos sigan reposando, yo también tengo un asesinado por el franquismo, mi abuelo, pero está en otra parte, este cementerio es sagrado, no podemos enfadar a las familias de los panteones, gente de bien, no es necesario crear ese conflicto, como bien dice X el monumento que ya pagó mi compañero ex concejal tapará todo, evitaremos que esta familia comunista pueda abrir la fosa, además tenemos ya hasta el apoyo de los locos del Partido Comunista, ellos tampoco apoyan a esa familia y están de acuerdo con nuestra estrategia.
Técnico 1: Si, si, si, es así, yo cuando vi la prensa en la reunión de la entrega del informe a esa familia me cagué por patas, pero parece que los contactos con los medios de comunicación han funcionado y hemos logrado que ya no se hable del asunto de esta fosa común en la opinión pública, los dos primos nietos del comunista enterrado han quedado como unos locos radicales.
Director General: Si, si, si yo quería felicitarles a todos, lo hemos conseguido, nuestro noble pueblo canario no merece escándalos que nos separen más todavía más, estos familiares buscan fomentar el odio queriendo recuperar estos huesos podridos, yo sé a la perfección que el informe no es preciso, que no hay datos científicos que aporten que están o no están los restos de los 60 fusilados, pero hemos logrado acallar las voces de esta familia de locos radicales. Agradecer la enorme coordinación política y técnica. Lo hemos conseguido.
Concejal: Si, si, que si hemos podido (sonriente y con gestos de aprobación brazos en alto aplaudiendo en silencio).
Cualquier parecido con la realidad es una dramática coincidencia…

Síguenos y comparte:
error9
Tweet 20
fb-share-icon20