
Foto de perfil de Twitter de Daniela
«(…) Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía.
Casi toqué la parte de mi todo y me contuve
con un tiro en la lengua detrás de mi palabra…»
César Vallejo
La artista peruana Daniela Ortiz pide retirar su obra del Museo Reina Sofía de Madrid por haber acogido uno de los eventos de la cumbre de la OTAN en un gesto de coherencia que eriza la piel.
Esta comprometida mujer anti imperialista no quiere su pintura en este centro de arte que acogió a una organización terrorista internacional y mediante una carta enviada al museo y publicada en Twitter, la artista, radicada en Barcelona, España, pidió que se retire su cuadro ‘Castas Blancas’, de 2019, que forma parte de la colección permanente del museo titulada ‘Vasos comunicantes. Colección 1881-2021’, inaugurada el año pasado.
Que cunda el ejemplo en quienes viven de la cultura, el arte debe ser un instrumento de lucha y transformación social, jamás un engendro asalariado del poder y de sus crímenes de lesa humanidad.
Toda mi admiración por Daniela.
Me parece una actitud coherente por su parte.
He votado NO A LA OTAN cuando el referéndum.
Las cosas han cambiado notablemente . Rusia nos tiene atados al gas , entre otros productos .
Supongamos que por cualquier tema quiere atacar a un país fronterizo, (sin la organización que tiene enfrente ), zeria capaz ese país defenderse en solitario?
ME DA QUE NO.
Hay que reflexionar sobre el caos que tenemos en este momento, donde no hay nada seguro.
BRAVO DANIELA!!!
Gestos como éstos nos dan la pauta de que no todo está perdido…. Apostar por el NO A LA GUERRA, sea la que sea, donde sea…. siempre será necesario. Que cunda el ejemplo!!!