29 noviembre 2020

Mientras se lloran los muertos

La madre de Froilán el de los escándalos públicos, ex mujer de Marichalar, infanta de España por la gracia de su Dios, del viejo Borbón, de sus follones, de la dictadura franquista.

La vergonzosa imagen del «divertido» vídeo de la infanta Elena de Borbón cantando la tediosa canción «Resistiré» me ha revuelto el estómago, sobre todo al pensar en la magnitud de esta pandemia, en personas que conocía y que ahora están muertas, en familias destrozadas que siguen sin asimilar haber perdido a sus seres queridos en unos hospitales sin respiradores, con personal sanitario sin recursos, sin equipos, sin protección, sin respaldo político, paro nada, no problem ¡Viva la juerga patria! ¡Viva el vino y los Borbones!

Lo más surrealista de todo este esperpento, aunque nos los tomemos a broma, es que ahí está esa personaje oscura con sus colegas pasándolo en grande, mientras cientos de miles lloran a sus muertos, y millones estamos a punto de pasar la mayor oleada de pobreza extrema de la historia de España, unos recortes sociales que llegaran impuestos por las criminales políticas de la Unión Europea, el BCH y el FMI.

La verdad que la España profunda donde se revuelcan estos personajes avergüenza al mundo democrático, a la gente de bien que sigue luchando por sobrevivir sin nada, sin medios, sin sueldos, con ayudas sociales exiguas que no dan para casi nada.

Todo parece un cachondeo patrio, quien haya visto este vídeo podrá pensar que es tiempo de risas entre la muerte y el llanto, pero el caso es que la inmensa tristeza sigue, que diariamente está muriendo medio millar de personas, que el país está destrozado, que se esperan tiempos terribles, mientras se sigue manteniendo una monarquía inútil, caduca, desfasada, impresentable, manchada de corrupción.

Es hora de no callarnos, de alzarnos, de resistir de verdad el embate del neoliberalismo salvaje, de que las calles sean nuestra única respuesta a la opresión, al fascismo, de lo contrario nos pisaran, nos aplastarán, estaremos perdidos en estos años terribles.

Síguenos y comparte:
error17
Tweet 20
fb-share-icon20